Mazana en el programa Tempero de Aragón TV. 

27/01/2020
Mazana en el programa Tempero de Aragón TV.
 

Tempero, programa semanal que aborda la realidad del sector primario aragonés, abordo en su emisión del pasado 18 de enero  la innovación tecnológica en el sector porcino aragonés . Se presentaron varios casos de innovación del sector,  ademas de Mazana se hablaba de las empresas Magaporc dedicada a la producción de material de inseminación porcina y Aire Sano, del grupo Portesa dedicada a la producción de jamones. TEMPERO visito  la explotación ganadera  de LAGUARRES del Grupo Mazana, ganadora del Premio Porc D´Orc Diamante 2.019 como mejor explotación de España en todos los ámbitos: manejo, instalaciones, bioseguridad, medio ambiente, productividad.

Los principales elementos innovadores son los siguientes:

1- SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELECTRÓNICA EN PARIDERA.
Permite controlar la alimentación en la fase de lactación de los lechones en la paridera una vez nacidos.

2- GESTACIÓN CONFIRMADA EN LIBERTAD.
Las cerdas gestantes se crían en libertad y solo entran a los boxes cuando quieren comer. Los sistemas de alimentación están automatizados y permite controlar el pienso que come cada cerda. Eso nos permite garantizar su desarrollo óptimo y detectar posibles enfermedades.

3- DISEÑO ESPECIAL PARA PODER OPTIMIZAR EL TRASLADO DE CERDAS ENTRE NAVES.

4- DISEÑO EXPLOTACIÓN DONDE PRIMA LA LUZ NATURAL Y UNOS ÓPTIMOS Y NOVEDOSOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN CONTROLADA.

5- SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS A TRAVÉS DE LA ELECTRÓLISIS.

La visita ha estado acompañada por Pablo Mur, veterinario responsable de la explotación, Daniel Rosca, responsable de la explotación y Manuel Mazana, Director General del Grupo.


POR SI NO LO VISTEIS OS ADJUNTAMOS EL VIDEO. ESPERO QUE OS GUSTE.



Ver más noticias