Presentación del grupo

Mazana es un grupo empresarial de carácter familiar con sede en Capella, pueblo de trescientos habitantes de la comarca de la Ribagorza en la provincia de Huesca.

El Grupo Mazana desarrolla su actividad en el sector porcino. En Mazana todo gira entorno al cerdo desarrollado a través del modelo de gestión conocido como “integración ganadera”. Mazana ha dotado a la actividad de todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de forma productiva y eficiente garantizando en todo momento la seguridad y calidad alimentaria.
El desarrollo empresarial del grupo es un claro ejemplo de integración vertical por necesidad, vocación y estrategia. Actualmente la actividad del grupo va desde la selección y mejora genética hasta la venta en vivo del cerdo de engorde, complementado con las actividades de agricultura, fabricación de piensos y transporte.
La actividad agrícola va ligada al origen empresarial de la familia Mazana. Trabajamos en la explotación de fincas agrícolas, así como en labores de asesoría y consultoría con el fin de mejorar la productividad.
La fabricación de piensos es desde los orígenes del grupo una actividad estratégica ya que es un elemento clave en el proceso de la crianza de cerdos, por el importante peso que tiene su coste el producto final así como la influencia en la calidad del producto final.
Nuestra actividad principal, el porcino, tiene unas necesidades logísticas importantes que influyen de forma directa en la calidad y fiabilidad de nuestro proceso de productivo y en la calidad de entrega a nuestros clientes.
El trabajo en el área genética, selección y multiplicación, es clave para garantizar un producto final homogéneo y de alta calidad, así como para obtener una elevada productividad que permita una optimización de los costes de producción.
La siguiente fase del proceso son las granjas de madres reproductoras cuyo objetivo es la producción de lechones. Para ello, MAZANA cuenta con granjas de madres integradas y también granjas propias, ya que requieren una importante inversión económica.
La última fase del proceso productivo es la de engorde de los lechones para su posterior venta a nuestros clientes.
La actividad comercial dentro de Grupo Mazana más que como una línea de negocio inicialmente se concibió como un servicio a nuestros clientes y colaboradores: agricultores y ganaderos de la zona.
< >