Proyectos I+D

 
 

LINEA DE MEJORA DEL BIENESTAR ANIMAL.

Proyecto CDTI- ID-20210447 

Diseño de un nuevo sistema de cría en las explotaciones de producción de lechones fundamentado en la mejora del bienestar de la cerda y de los lechones. Se trata de un proyecto en colaboración con la Universidad de Zaragoza con financiación aprobada por el CDTI con número de proyecto IDI-20210447. En este proyecto se analizan los siguientes parámetros:

El objetivo es el desarrollo de un nuevo protocolo de manejo en maternidad adaptado a las nuevas tendencias productivas del sector basadas en el incremento del bienestar de los animales.
 

LINEA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Proyecto Life Clinmed farm (Life20 CCM/ES/00175)

Proyecto en colaboración con empresas tecnológicas del sector y con centros públicos de investigación como el CITA y la Universidad de Turín que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera procedentes de las explotaciones de porcino, así como la valorización de los purines mediante la producción de biogás y el aprovechamiento en la agricultura de precisión. Se evaluará el impacto de distintos procedimientos:

El objetivo de este proyecto es incentivar la “economía circular” y dotar de nuevas alternativas al sector para una correcta gestión de los purines.
 

LÍNEA DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN CEBADEROS

Proyecto Interno - ID-20170428

Optimización de la alimentación a través de la modelización de cerdos de cebo.
Estudio de la inclusión de distintas materias primas y de diferentes niveles nutricionales según la edad y el sexo de los cerdos.
Estos estudios se realizan conjuntamente con un colaborador, en su granja experimental “Garuz” en Estadilla, “Huesca”.
 

LÍNEA DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN CERDAS.

Optimización de la alimentación a través de la gestión de reservas lípidas en las cerdas reproductoras.
Mejora de la prolificidad de las cerdas reproductoras a través de la utilización de técnicas de confort ambiental en primeras fases de gestación.
Evaluación de la influencia de distintas pautas de alimentación en una línea de cerdas hiperprolíficas Large White sobre los parámetros reproductivos.
Estos trabajos se desarrollan en explotaciones de granjas reproductoras propias.
 

Fotografías de I+D