Líneas de actividad

Un modelo de integración vertical

Controlamos toda la cadena de valor de la producción porcina, siendo un claro ejemplo del modelo de integración vertical. Aunque la producción porcina es nuestra principal línea de negocio, también desarrollamos todas las actividades complementarias necesarias: agricultura, fabricación de piensos, selección y mejora genética, logística, transporte y comercial.

Producción porcina:
nuestra razón de ser

La producción porcina es el centro de nuestra actividad, desarrollando todas las fases del proceso: selección y multiplicación genética, reproducción y engorde.

Selección y multiplicación genética

Genética propia: el elemento diferencial

La selección y multiplicación genética es una actividad que consideramos clave, al tener un gran impacto tanto en la calidad del producto como en la productividad.

Con más de una década de experiencia, hemos dotado a nuestros centros de selección de las más estrictas medidas de bioseguridad (destacando la filtración del aire de entrada), las últimas innovaciones tecnológicas del sector y unas líneas genéticas puras que constituyen la materia prima necesaria para que nuestros técnicos puedan proveer a las explotaciones de animales con una genética con el máximo potencial productivo.

Granjas de madres reproductoras

Calidad del lechón y productividad:
cualidades innegociables

La fase de reproducción se desarrolla tanto en granjas del Grupo como en explotaciones integradas, potenciando la calidad del lechón, como clave del éxito de las etapas posteriores, y la productividad, como elemento garante de la viabilidad económica.

Bioseguridad, sanidad y productividad son los elementos clave para alcanzar el máximo rendimiento en esta etapa.

Todo ello apoyado por un alto grado de tecnificación y digitalización, mediante sistemas on line de control de la explotación, software de gestión de granja, robotización de tareas de limpieza y sistemas automáticos de control de las condiciones ambientales.

Asesoramiento y acompañamiento de nuestro equipo veterinario, multidisciplinar y con una dilatada experiencia, tanto para alcanzar el máximo potencial genético de las reproductoras como para el diseño y arranque de las instalaciones.

Tecnificación y la digitalización de la actividad, dotando a las explotaciones de sistemas on line de control de la información (interconexión de las explotaciones, software de gestión de granja, tratamiento de datos productivos y económicos, etc) herramientas para facilitar el trabajo de los operarios (robots de limpieza) y tecnología para mejorar el bienestar de los animales (automatización de la ventilación y la calefacción, alimentación electrónica, parideras libres, etc.)

Granjas de cebo

Nutrición y acompañamiento:
las claves del éxito

La fase de engorde se realiza principalmente a través de granjas colaboradoras bajo el contrato de integración.

Desarrollamos la actividad primando la eficiencia, el bienestar animal y el medio ambiente, apostando por la mejora continua y la formación de nuestros granjeros y colaboradores mediante una extensa red de visitadores y veterinarios que acompañan al integrado en su actividad diaria para que desarrollen su trabajo con el mayor éxito posible.

¿Qué ofrecemos a nuestros integrados?

Operatividad y trato cercano gracias a la definición de áreas geográficas con un nº de plazas gestionable para nuestros visitadores

Equipo de veterinarios y visitadores que prestan soporte a lo largo de toda la crianza, tanto en temas sanitarios como productivos

Acceso a los desarrollos digitales de la empresa: receta electrónica, libro de explotación digital, app de pedidos de pienso, etc.

Asesoramiento en materia legal y ambiental (SIGE, SGA, ECOGAN, PRTR, inspecciones, etc.)

Acceso a cursos de formación

Trato a nuestros integrados como colaboradores, socios y clientes preferenciales

Agricultura:
el instinto de cultivar la tierra 

Grupo Mazana mantiene su origen agrícola, cultivando más de 2500 Ha en las comarcas de la Ribagorza, Hoya de Huesca y Monegros. 

Esta actividad permite cubrir parte de las propias necesidades del Grupo, y adicionalmente, ofrecer una serie de servicios especializados para mejorar la gestión y la productividad del campo. 

Trabajos agrícolas a terceros

Consultoría y asesoría en temas agrícolas

Nuevas tecnologías en la agricultura

Fabricación de piensos:
necesidad de autoconsumo, calidad y trazabilidad 

En Mazana formulamos piensos pensados para maximizar el rendimiento en cada etapa del animal, teniendo en cuenta aspectos como sus características genéticas o su edad.

Disponemos de tres fábricas ubicadas en Capella, Binéfar y Torres de Barbués, con una capacidad de fabricación de 125 Tm/hora y un almacenaje de 3.000 Tn producto y 36.000Tn de materias primas, que destinamos casi en su totalidad para autoconsumo.

Además, contamos con un secadero de cereales propio que nos permite trabajar con cereales de proximidad.

Nuestras plantas se caracterizan por un lado, por presentar un alto grado de tecnificación, disponiendo de sistemas de automatización que facilitan el trabajo de nuestros técnicos, y sistemas de control consistentes en laboratorios ubicados en cada una de las fábricas, basados en la tecnología NIR y los análisis fisicos.

Y por otro lado, por su sostenibilidad, utilizando la biomasa de cercanía y las placas fotovoltaicas como principales fuentes de energía.

Controlar la calidad desde la entrada de los cereales hasta la salida del pienso terminado, nos permite tener un control completo de un proceso clave como es la alimentación de los animales y nos ha permitido obtener las certificaciones que garantizan la calidad, trazabilidad e inocuidad de nuestros piensos.

Logística:
garantizar el control en una actividad crítica

La complejidad de la subcontratación de medios de transporte sumada a la variabilidad y peculiaridad de nuestras necesidades, explican el nacimiento de Transisábena, compañía de transporte al servicio del grupo.

En Mazana primamos la sostenibilidad, la bioseguridad y la calidad del servicio, es por ello que hemos desarrollado una serie de políticas clave para nuestra logística. 

Disponemos de una flota de camiones propia (bañeras para transporte de cereal, cubas de pienso y purín y jaulas de transporte de animales).

Utilizamos el transporte ferroviario para reducir la huella ambiental asociada al transporte de mercancías desde el puerto.

Hemos digitalizado toda nuestra gestión logística, lo que nos permite optimizar las rutas y mejorar la gestión diaria.

Comercial:
vocación de servicio 

La actividad comercial del grupo se enfoca al sector primario y ofrece a nuestros clientes todos los recursos necesarios para el ejercicio de su actividad:

Cereales y piensos
Comerciamos con cereales y leguminosas y disponemos de piensos para porcino y aves de corral.
Productos agrícolas
Disponemos de fitosanitarios, abono y semillas.
Productos ganaderos
Material ganadero y pequeño utillaje, así como productos zoosanitarios.
Combustibles
Estación de servicio (Ad-Blue, Gasoil A y B y gasolina) en Capella, Binéfar y Torres de Barbues.
Calefacción
Gasoil, carbón y biomasa.
Cereales y piensos
Comerciamos con cereales y piensos para porcino y aves
Productos agrícolas
Fitosanitarios, abonos y semillas
Productos ganaderos
Material ganadero y zoosanitarios
Combustibles
Estaciones de servicio en Capella, Binéfar y Torres de Barbués
Calefacción

Gasoil, carbón y biomasa