Fabricación de piensos

 

La fabricación de piensos es desde los orígenes del grupo una actividad estratégica ya que es un elemento clave en el proceso de la crianza de cerdos, por el importante peso que tiene su coste el producto final así como la influencia en la calidad del producto final, clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para el grupo Mazana un buen pienso es la clave del éxito, como dice el dicho “uno es lo que come…”

El Grupo Mazana dispone de tres unidades productivas dedicadas a la fabricación de piensos: una  en la sede central del grupo en Capella, otra en Binefar junto la autovía y la tercera en Torres de Barbues. las fábricas incorporan las últimas tecnologías existentes en los procesos de fabricación, garantizando un control y trazabilidad total de la producción.

Los datos globales son:

El destino mayoritario del pienso es autoconsumo para nuestras integraciones, aunque también se comercializa pienso para terceros, personalizando y asesorando en materia de formulación de piensos, en función de sus necesidades y problemáticas puntuales.

La gama de productos abarca toda la tipología de piensos para porcino que va desde la selección genética al engorde final del cerdo, en todos los formatos; graneles, ensacados, harina, granulado….

El proyecto de instalación de una caldera de biomasa de Torres de Barbues es un Proyecto acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
 

Valores diferenciales

  • Sistemas informáticos para la optimización en la formulación de piensos, buscando el equilibro entre precios de las materias primas y la aportación nutricional de las materias, que se formulan para obtener un pienso nutricionalmente óptimo.
  • Control de calidad de entradas de materias primas, Dickey, Nir…. que nos garanticen que las materias primas cumplen las especificaciones nutricionales deseadas: proteínas, fibra con las que luego se formulan.
  • Control de calidad del producto terminado; pienso.
  • Flota de transportes propia, que permite una calidad de entrega tope de 36 horas.

Compromiso con el medio ambiente en el consumo energía

  • Consumo de energía eléctrica 100% procedente de energías renovables.
  • Planta de biomasa en Capella y Torres de Barbues  que consume subproductos naturales, procedentes de la limpieza de bosques de la zona.

Certificados y sistemas de aseguramiento de la calidad alimentaria





 

Fábrica de Piensos en Capella

Fabrica de Piensos Binefar

Fábrica de Torres de Barbués

Ampliaciones Fábrica Capella

Ampliación Fabrica de Binefar