Brote de coronavirus en un matadero de Alemania. 

17/06/2020
Brote de coronavirus en un matadero de Alemania.

Un matadero en Alemania, en la ciudad de Guetersloh, ha tenido que cerrar sus puertas después de que 400 empleados dieran positivo por coronavirus. Como consecuencia, los colegios y las guarderías permanecerán cerradas hasta el parón veraniego, aunque de momento no habrá más medidas de confinamiento.

La empresa implicada, Toennies GmbH, ha anunciado que hizo tests a 500 empleados y que cuatro quintos de ellos dieron positivo. Además, un portavoz ha asegurado que están esperando un nuevo envío de resultados y prevén tomar muestras de toda la plantilla del grupo , más de  6.000 personas.

El cierre interrumpirá significativamente el mercado porcino alemán

El cierre interrumpirá significativamente el mercado porcino alemán, dicen los expertos a la revista comercial alemana SUS. La fábrica en Rheda-Wiedenbrück puede procesar 60.000 cerdos por día, lo que la convierte en el matadero más grande de Alemania. Matar a todos los cerdos en otros lugares no será fácil.

Tönnies, de origen familiar, se fundó en 1971 y tiene su sede en Rheda-Wiedenbrück, en el lander alemán de Renania del Norte-Westfalia. Su actividad productiva, en el sector cárnico, se centra fundamentalmente en la matanza, preparación y procesado de cerdos, cerdas y ganado vacuno. En el mercado de gran consumo destacan principalmente sus marcas Tillman’s y Toast Me!. De hecho, Tillman’s lidera el mercado alemán de los productos envasados de carne fresca lista para la venta, al tiempo que ofrece una amplia gama de productos preparados como jamón cocido, jamón curado y salchichas.


El grupo alimentario, que emplea a más de 6.000 personas, cuenta con siete plantas productivas en Alemania y una en Dinamarca. A nivel internacional, está presente en veinticinco países y las exportaciones suponen la mitad de su producción total. Tönnies es uno de los tres grupos carnicos más grandes de Europa por nivel de sacrificios.

 

 



Ver más noticias