Visita Universidad de Kansas. 

26/06/2017
Visita Universidad de Kansas. Su trabajo consiste en:

- Formar a los nutriólogos de porcino que después ocuparán las plazas de nutrición en las principales empresas americanas.
-Investigación aplicada en Nutrición y Alimentación porcina sobre todo enfocada a mejorar crecimiento e índice de conversión en destetes y cebos. Así como mejorar la eficiencia, productividad y longevidad de las cerdas.
- Comprobar la eficacia práctica de muchos productos y estrategias nutricionales para ver si debe implementarse o no al estándar de alimentación de los cerdos.
- Trabajan con varias empresas estadounidenses y extranjeras (aquí entraríamos nosotros, Mazana) para no perder nunca de vista los problemas y necesidades del mercado, y corroborar que sus teorías son buenas.
-Trabajan directamente con 17 granjas de investigación.

Los integrantes del grupo que nos visitó son:

- Mike Tokach que es colaborador habitual de Mazana asesorando en los proyectos de I+ D: Veterinario y Doctor en nutrición porcina. Catedrático de nutrición porcina de Univ Kansas. ( la más prestigiosa de USA en este tema ) Coordinador del equipo de nutriólogos que a continuación se nombran.
- Dr. Steve Dritz: veterinario y doctor en nutrición porcina, consultor de algunos delos mejores sistemas de producción de: EEUU, Canada, Rússia, Méjico, Ecuador y Brasil.
- Dr. Bob Goodband: doctor en nutrición porcina, trabaja para muchas de sus granjas en EEUU. Es el nutricionista de Thomas Livestock y tiene los mejores resultados productivos en wean-to-finish y en productividad de cerdas.
- Dr. Joel DeRouchey: doctor en nutrición porcina y especialista en medio ambiente, trabaja en grandes sistemas de producción en Canadá y EEUU y es asesor nutricional de Pipestone System.
- Dr. Jason Woodworth: doctor en nutrición porcina que trabaja en sistemas de producción y compañías de alimentación en EEUU, Canadá, Brasil y Asia. Solía trabajar con Lonza cuando estuvo a cargo de la comercialización internacional de niacina y carnitina.

Sus impresiones y comentarios:

Comentaron que les gusto mucho la empresa Mazana, remarcaron la pasión por los cerdos, la apertura de nuevas ideas, ganas de aprender y mejorar de todas las personas con las que pudieron tratar estando aquí, viéndose reflejado en el ambiente y que ello nos diferenciaba de muchos otros.
Tras su visita a Laguarres, de la cual salieron alucinados (no esperaban encontrar una granja de ese nivel), destacaron: las instalaciones, el trabajo que se realiza, los resultados obtenidos, la gran calidad y el estado de los animales.

De las visitas del destete de Fabardo y cebo integrado de Jose L Subirá apreciaron mucho el ver la realidad de la forma de producir "standar" en España en dos granjas muy bien llevadas. Nos aportaron ideas de mejora de ambiente dentro de las naves de cerdos y reflexiones para discusión interna de prioridades entre mejorar crecimientos o conversiones. Manejos de los cerdos, edad, peso al matadero son temas de los que hablamos y discutimos diferentes opciones de posible mejora.
Ya conocían la Granja Experimental de Garuz y la consideran un punto clave para la mejora de efectividad global de la empresa. Otra vez nos felicitaron, repetidamente y de forma sincera por la instalación y por el estado de las animales.

Visitaron también la fábrica de piensos de Binéfar y un poco desde Fuera la de Capella.
Sus observaciones nos ayudarán en mejorar todavía más nuestra lucha contra micotoxinas, contaminaciones cruzadas y diseminación de patógenos desde estos puntos críticos comunes para toda la empresa.

Visita muy satisfactoria y positiva .



Ver más noticias