Mazana: Caso de éxito en la aplicación de Biomasa. 

01/10/2017
Mazana: Caso de éxito en la aplicación de Biomasa.


Imartec presento en Valladolid, una jornada de "Soluciones energéticas con Biomasa para la industria Agroalimentaria". En dicha jornada se presento el caso de Mazana por la implantación de una caldera de biomasa en sustitución de una caldera de gas-oil en nuestra fábrica de Capella.


El proyecto realizado por Mazana hace cinco años de implementar la biomasa en el proceso de generación de vapor para la fabricación de piensos fue pionero ya que nunca se había empleado este sistema de energia en España en una fábrica de pienso. De la mano de la empresa italiana Uniconfort se hizo este proyecto del cual estamos muy satisfechos. En nuestra planta de Capella somos 100% verdes ya que la energía eléctrica que consumimos procede de energias limpias, así como el proceso de generación de vapor con la caldera de biomasa que se nutre de astilla de pino.

Imartec , agente de Uniconfort en España presento en Expo Biomasa en Valladolid una jornada de "Soluciones energéticas con Biomasa para la industria Agroalimentaria".

La gestión del medio ambiente es un factor clave dentro de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad. Dentro de los aspectos ambientales más relevantes destacan: el consumo de energía, la generación de emisiones y la producción de subproductos orgánicos.

El uso energético de la biomasa permite reducir los costes operativos al reducir los costes asociados al consumo energético y mejorar la imagen medioambiental.

AVEBIOM y Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León) organizan una jornada en la que se presentarán: casos de éxito de uso de biomasa en industrias agroalimentarias, ayudas disponibles para la implantación de biomasa vinculadas a la reducción de emisiones de CO2 y aumento de la eficiencia energética e instrumentos de reducción de huella de carbono y sostenibilidad corporativa.nto en Valladolid, una jornada de "Soluciones energéticas con Biomasa para la industria Agroalimentaria". En dicha jornada se presento el caso de Mazana por la implantación de una caldera de biomasa en sustitución de una caldera de gas-oil en nuestra fábrica de Capella.


Ver más noticias