02/05/2016

Nos sorprendio gratamente el stand de Fribin que con una nueva imagen corporativa celebraba su 50 aniversario, así como una exposición de elaborados de su participada Carnspont donde se presentaban productos elaborados con una excelente presentación.
El salón internacional de la alimentación y las bebidas que se ha celebrado en el recinto de Fira Gran Via desde el pasado lunes hasta este jueves, ha cerrado su 40ª edición consolidando las previsiones y registrando 140.000 visitantes. Según las cifras oficiales, este año han estado presentes en Alimentaria, invitados por la organización, 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en el 2014 (este salón se celebra cada dos años). Se trata de importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición.
En el recinto de Gran Via se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, que han mostrado sus productos los 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales. De estos 44.000 visitantes foráneos (un 2% más que en el 2014), la mitad procede de Europa principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa EEUU, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza. También despunta Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; y de Oriente Medio destaca el crecimiento de los visitantes de Emiratos Árabes Unidos.
Ver más noticias