Arranca el proyecto de Laguarres  

11/01/2016
Arranca el proyecto de Laguarres
El pasado sábado nueve de enero se inauguro la explotación de madres reproductoras de Laguarres a la que asistierón más de 500 personas destacar la presencia de autoridades como el alcalde de Capella y la Presidenta de la Comarca de la Ribagorza.

El acto de inaguración comenzó con las palabras de Manuel Mazana Puyal, Director General, recordó que este proyecto data del año 2008, que las obras comenzarón en agosto de 2014 y que se han extendido hasta inicios de 2016, destacando la complejidad de la obra. También tuvo un agradecimiento para el equipo veterinario y para el responsable de la explotación que asume el reto de ponerla en marcha.

Posteriormente el párroco de Capella bendijo la explotación y Antonio Ubiergo, veterinario de Mazana explico las peculiaridades de esta explotación así como la organización para realizar las visitas. Posteriormente Manuel Mazana LLaras presidente del Grupo Mazana corto la tradicional cinta inagural.

La explotación que con una inversión de 5,5 Mll de euros tiene una capacidad de 3.500 cerdas producirá 100.000 lechones/año y dará empleo a 13 personas. Las principales novedades de la explotación son:

- Sistema de calefacción por aéreo termia de la zona de recrías.
- Sistema de boxes de libre acceso para la zona de gestación confirmada.
- Sistema de alimentación electrónica en parideras.

Además se crea un nuevo acceso independiente para la extracción de purines y retirada de cadáveres por temas de bioseguiridad.

Aunque las obras no están del todo terminadas ya que quedan temas como oficinas, vestuarios y electricidad en parideras el lunes 11 empieza el llenado de la explotación.


Ver más noticias

Archivos relacionados

Descargar
Prensa Diario del Alto Aragón.