Bioseguridad sobre ruedas... 

06/11/2022
Bioseguridad sobre ruedas...

Dada la importancia que la sanidad y el bienestar de los animales han cobrado en los últimos tiempos, desde la dirección empresarial se ha creído necesario adquirir, para el transporte de las cerdas híbridas reproductoras, un vehículo a la altura del valor que aquéllas poseen para el Grupo Mazana.

Con esta decisión se pretende garantizar la estanqueidad del medio de transporte, así como la pureza de su atmósfera interior. Protegiéndose a los animales en sus desplazamientos, frente a cualquier tipo de patógeno aerobio que pudiera perjudicar su salud y bienestar, e incluso sus índices de productividad.

En esencia se trata de un tándem, compuesto por tractora y jaula, siendo esta última totamente hermética y encontrándose equipada con un sistema integral de filtrado de aire mediante tecnología de filtros HEPA que, a la vez que asegurará todo el confort que los animales pudieran necesitar, responderá a las más elevadas exigencias en bioseguridad. Posee también un sistema de pisos móviles ajustables, según necesidades, que ayudará a reducir el estrés de los animales en los procesos de carga y descargar. Facilitándose de este modo, a sus cuidadores y personal de cabina, el manejo de los ejemplares. Y por último, pero no por ello menos importante, el vehículo adquirido cuenta con un sistema autónomo de auto-lavado y desinfección que permite a su operador efectuar las labores de limpieza y desinfección en cualquier lugar en que fuera necesario, al no depender para ello de fuentes externas de agua y energía.

Por lo demás, y a fin de minimizar cualquier otro riesgo, el vehículo será asignado a un conductor perteneciente a la flota de cereal. El cual no tendrá contacto con otras jaulas, a fin de evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Pues de lo que se trata en definitiva, es de reducir al máximo la presencia de vectores infecciosos, a lo largo del crítico proceso de transporte de las cerdas híbridas, desde la explotación de selección y mejora genética de “Alins del Monte”, hasta las granjas de madres reproductoras, bien sea directamente, o bien a través de los centros de recría.

Sólo resta esperar que con esta nueva adquisición, la salud y el bienestar de nuestros animales, así como la efectividad y la eficacia de nuestros protocolos referidos a la fase del transporte, se vean notablemente incrementados. Redundando ello a su vez, en beneficio de toda la cadena de valor.



Ver más noticias

Nueva jaula para el transporte de cerdas híbridas

Flanco superior izquierdo
Flanco inferior izquierdo
Flanco superior derecho
Frontal
Portón trasero
Interior jaula