Porc d´Or 2019, una idílica velada  

30/11/2019
Porc d´Or 2019, una idílica velada
 

El certamen de este año, organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), en colaboración con Interporc, Zoetis y Agropal entre otras entidades, repartió un total de 48 estatuillas, entre 44 Explotaciones de 16 provincias de la geografía española.
Estos premios a la Excelencia en el Sector Porcino, que buscan reconocer, un año más, los desvelos y la dedicación de ganaderos, veterinarios y resto de profesionales del sector ganadero porcino nacional, congregaron en la Capital Oscense a más de un millar de personas, con un beneficio para la ciudad estimado en más de 500.000 Euros.
Aragón y Cataluña volvieron a compartir pódium con sus sendos 15 galardones. A distancia, Navarra con 6 estatuillas, Galicia con 3 y Castilla y León, Castilla La Mancha y La Rioja, con 2 cada una de ellas.

La empresa Agropecuaria del Isábena, S.L.U., cosechó nuevamente triunfos y alegrías para el conjunto del Grupo Mazana. En total fueron 6 premios (1 diamante, 1 oro, 3 platas y 1 bronce). La Explotación de "Laguarres", con su responsable Daniel Rosca a la cabeza, se alzó con el cotizado "Premio Porc d´Or Diamante", a la eficiencia productiva en cómputo global, además de con una plata en el premio a la Tasa de Partos, dentro de la 5ª Categoría. El resto de granjas del Grupo nominadas, junto con sus correspondientes premios, se detallan en la siguiente tabla.


Categoría Premio Explotación Granja propia Galardón
- Especial Laguarres (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  DIAMANTE
 2ª Cat. Productividad Numérica Padiello (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  PLATA
 3ª Cat. Productividad Numérica  La Puebla (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  ORO
 3ª Cat. Productividad Numérica Salillas (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  PLATA
 5ª Cat. Productividad Numérica Peculo (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  BRONCE
 5ª Cat. Tasa de Partos Laguarres (Agropecuaria del Isábena, S.L.U.)  PLATA
 

La 26º Edición de los Galardones Porc d´Or, celebrada el pasado viernes 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Capital altoaragonesa, volvió a confirmar el acierto de la estrategia adoptada en sus inicios por la "familia Mazana", primando, a diferencia de otros, la calidad del cerdo sobre su número. Y a juzgar por los resultados obtenidos en esta y anteriores galas, parece que la "receta del abuelo" funciona. En esto como en casi todo, no hay secretos ni atajos. La gloria de unos pocos ungidos con el éxito, representa el incesante esfuerzo de muchos otros, no tan visibles si se quiere, pero tanto o más imprescindibles.

Consciente de ello, la Dirección del Grupo no quiere dejar escapar una ocasión como ésta para agradecer, del primero al último de sus empleados, el valor e importancia de sus quehaceres diarios, así como para felicitarles por los logros obtenidos hasta el momento. Deseando que no sean los últimos.



"Muchas gracias a todos y felicidades por un trabajo bien hecho"

 

 



Ver más noticias