Grupo Mazana, la gran ganadora en la XXV edición de los premios Porc d'Or. 

< >
24/11/2018
Grupo Mazana, la gran ganadora en la XXV edición de los premios Porc d'Or.  El pasado 23 de noviembre se celebró en Lérida, con la asistencia de un millar de profesionales del sector porcino, la XXV edición de los premios Porc d’Or que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) que reconocen la excelencia en la producción porcina de las explotaciones españolas, sin duda la gran fiesta del porcino español.

Grupo Mazana fue la empresa que más premios consiguió en esta edición, en concreto seis, destacando el Porc d'Or con Diamante, máximo galardón de la noche que la reconoce como la mejor granja en todas las vertientes que se analizan: datos productivos, bioseguridad, instalaciones, bienestar animal…

La granja del Grupo Mazana “Peculo” ubicada en Capella Mazana, fue la más laureada de la noche, se hizo ayer con dos bronces por tasa de partos y productividad numérica y el máximo galardón de los prestigiosos Porc d’Or con Diamante. Por otro lado las granjas del Grupo Mazana “La Puebla” y “Pilzan” obtuvieron el oro en productividad numérica en sus diversas categorías. Además, la granja integrada del Grupo Mazana “Sat Asgi Pompenillo” obtuvo bronce en productividad numérica.

El pasado año el Grupo Mazana con su explotación de “La Puebla” ya obtuvo el premio que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) a la explotación más valorada por sus características en materia de sanidad, bienestar animal y medio Ambiente,
Por primera vez en la historia de los premios, Aragón y Cataluña han empatado en la clasificación de comunidades autónomas premiadas con hasta trece galardones.
La expedición del Grupo Mazana que se desplazó a Lérida está formada por cerca de 60 personas entre veterinarios, personal de las explotaciones nominadas, responsables de diversas áreas vinculadas a la producción porcina. La felicidad y alegría reinaba en toda la expedición al final de la noche que termino a altas horas de la madrugada.

EL PERIODICO DE ARAGON:
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/granja-peculo-agropecuaria-isabena-premio-porc-d-or-diamante-2018_1325894.html

HERALDO DE ARAGON:
www.heraldo.es/noticias/economia/2018/11/23/una-granja-del-grupo-oscense-mazana-gana-prestigioso-porc-con-diamante-2018-1279471-309.html

DIARIO DEL ALTO ARAGON:
www.diariodelaltoaragon.es/Movil/Noticia.aspx

ARAGON DIGITAL:
www.aragondigital.es/noticia.asp




Ver más noticias

Archivos relacionados

Descargar
Folleto Galardonados Porc D'orc 2018 I
Descargar
Folleto Galardonados Porc D'or 2018 II