XI Jornada sobre ganado porcino en Femoga. 

24/09/2016
XI Jornada sobre ganado  porcino  en Femoga.
Asaja y Femoga han organizado este sábado un encuentro centrado en el porcino en el siglo XXI con las principales empresas del sector, grupos políticos de las Cortes de Aragón, ADS y la administración pública. Los temas abordados son exportación, normativa, futuro y la importancia económica del mismo. La jornada se ha celebrado dentro de las actividades paralelas de la feria FEMOGA en Sariñena ante un auditorio de 300 personas.

La internalización y exportación, la ordenación de las explotaciones, las necesidades de ADS, la importancia en la economía, la visión de los grupos políticos de las Cortes de Aragón son los temas de la jornada.

Grupo Mazana estuvo presente en la jornada con la participación de Manuel Mazana Puyal en la mesa redonda "Importancia económica y social del sector porcino" donde estuvieron representadas las principales empresas del sector: Vals Company, Piensos Costa, Grupo Jorge, Cinca Porc, Alendi y Grupo Arco Iris.

La ganadería de porcino es un sector vital para la economía aragonesa, como lo demuestra que suponga el 64% de la Producción Final Ganadera y el 35% de la Producción Final Agraria, empleando a más de 10.000 personas a tiempo completo (Estimación macro magnitudes del sector agrario aragonés 2015. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Gobierno de Aragón).

Esta XI Jornada “Ganado Porcino en el siglo XXI” tiene la finalidad de ser punto de encuentro entre los diversos actores (empresarios ganaderos, empresas integradoras, Agrupaciones de Defensa Sanitaria, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, grupos políticos) para debatir esta situación, de tal manera que permita al sector porcino seguir mantenido su competitividad y generación de actividad económica que hasta ahora tiene.


Ver más noticias