Alimentaria 2016 cierra con 140.000 visitantes 

02/05/2016
Alimentaria 2016 cierra con 140.000 visitantes  Alimentaria es la feria de referencia en España de todo lo que tiene que ver con alimentación, es de carácter bianual y se celebra en Barcelona .Con más de diez pabellones destacan los de Intercarn, Intervin, Interlact, Restaurama . Nosotros centramos nuestra visita en el pabellón del mundo cárnico donde pudimos tomar pulso a los mercados de la carne donde China es el país que esta tirando de la demanda mundial. También pudimos ver constatar los rumores de compra de empresas del sector donde sin duda se va a una mayor concentración, empresas más grandes y eficientes.

Nos sorprendio gratamente el stand de Fribin que con una nueva imagen corporativa celebraba su 50 aniversario, así como una exposición de elaborados de su participada Carnspont donde se presentaban productos elaborados con una excelente presentación.

El salón internacional de la alimentación y las bebidas que se ha celebrado en el recinto de Fira Gran Via desde el pasado lunes hasta este jueves, ha cerrado su 40ª edición consolidando las previsiones y registrando 140.000 visitantes. Según las cifras oficiales, este año han estado presentes en Alimentaria, invitados por la organización, 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en el 2014 (este salón se celebra cada dos años). Se trata de importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición.

En el recinto de Gran Via se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, que han mostrado sus productos los 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales. De estos 44.000 visitantes foráneos (un 2% más que en el 2014), la mitad procede de Europa principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa EEUU, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza. También despunta Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; y de Oriente Medio destaca el crecimiento de los visitantes de Emiratos Árabes Unidos.


Ver más noticias

Alimentaria 2016

Vista aérea del Pabellón de Intercarn.
Pabellón de FRIBIN 50 aniversario.
Expositor Carns Pont, FRIBIN
Vista pabellón expositores internacionales.