I Jornadas madres reproductoras de Mazana 

26/10/2015
I Jornadas madres reproductoras de Mazana  
Con más de sesenta participantes esta primera jornada abordo el tema de "La Bioseguridad" en todos sus aspectos y visiones posibles.

Empezó la jornada con la presentación por parte de Manuel Mazana de los proyectos en que el Grupo esta trabajando. Posteriormente dos breves presentaciones de "La visión del sector porcino" y Datos productivos explotaciones Grupo Mazana vs SIP Consultores por parte de Javier Pérez y David Rivera. En dichas presentaciones se hizo hincapie de la importancia de la bioseguridad como elemento clave para garantizar la productividad y rentabilidad de nuestras explotaciones.

Entrando en materia hubo tres presentaciones sobre las diferentes visiones sobre la Bioseguridad:

“La bioseguridad como pilar fundamental para garantizar el futuro del sector porcino en Aragón”. Encuesta de Evaluación de bioseguridad en explotaciones intensivas de porcino en Aragón. D. José Manuel Corzán Ripol, Jefe del Servicio de Recursos Ganaderos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad presento el plan de la encuesta que se va a llevar a cabo durante el año 2015-2016 donde se va a evaluar y calificar todas las explotaciones existentes en Aragón asignandolé una calificación desde el punto de vista de su bioseguridad. Hizo hincapie en entender la bioseguiridad como una necesidad de futuro para el negocio de la producción de alimentos donde la exportación es clave o en el peor de los casos como una obligación legal, sancionable.


“Ejemplos de nuestras explotaciones en la aplicación de la bioseguridad ¿Qué hacemos bien y qué podemos mejorar?”. Antonio Ubiergo Ubiergo, consultor porcino de una forma didáctica y con un trabajado reportaje fotográfico hizo un repaso de buenas y malas practicas en materia de bioseguridad de las explotaciones que visita.

“Bioseguridad interna en el manejo de adopciones en maternidad con camadas de cerdas hiperprolíficas”. Jorge Sistac, responsable veterinario de Grupo Mazana hizo un repaso por la principales actuaciones en materia de bioseguridad en las maternidades, de forma sencilla, amena y muy visual.

El evento contó con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Comarca de la Ribagorza y fue patrocinado por las siguientes firmas comerciales:AGROPAL, AGRIGAN, BAYER HEALTHCARE, MERIAL, OLMIX GROUP, PH ALBIO, R3GROUP, VETOQUINOL.



Ver más noticias

Fotografías de las jornadas

Archivos relacionados

Descargar
Programa de la Jornada.